¿QUÉ ES FUTUBIDE PARA LAS FAMILIAS?
Marivi es usuaria del Servicio de Pretutela.
Ella y su marido tienen un acuerdo con Futubide.
Será tutora de su hija cuando ellos no puedan.
Marivi dice:
“Confiamos en Futubide.
Nos escuchan.
Responden a nuestras preguntas.
Nos invitan a sus celebraciones.
Estamos tranquilos por nuestra hija.
Cuando no estemos, Futubide le protegerá”
Da gusto ayudar a familias como la de Marivi.
Ayer hablé un rato con Mariví. A medida que íbamos avanzando en la conversación, me iba contando cosas de su día a día… Mariví es madre de una persona con discapacidad, mujer trabajadora por cuenta ajena, colaboradora de Futubide y siempre con una sonrisa en la boca y con la ilusión como bandera.
Después de un rato, le pregunté:
“… Mariví, dime. Qué te da Futubide?…”
Ella se quedó en silencio, me miró a la cara, respiró hondo y me respondió:
“… lo que más valoro de Futubide es que me proporciona confianza y tranquilidad…”
«¿Confianza?¿Porqué?”, le dije.
“Si, confianza. Confianza porque: Nos tratan como si fuéramos de casa. Nos cuentan las cosas de forma que las entendamos bien. Siempre están cuando los necesitamos. Siempre están dispuestos a ayudarnos, a responder a nuestras preguntas y a resolver nuestras dudas. Cuándo nos plantean propuestas y soluciones siempre lo hacen buscando lo mejor para nosotros.”
“¿y tranquilidad?¿Porqué?”, le dije.
Ella me contestó:
“Tranquilidad porque…”
Hizo una pausa, su cara cambió de expresión y tragó saliva, como si la respuesta se le hubiera quedado atascada en la garganta. Transcurridos unos segundos, volvió a recuperar su cara alegre y luminosa y respondió:
“Soy una mujer joven y tengo energía más que suficiente como para seguir adelante.
Nuestro día a día a veces es difícil pero conseguimos transformar nuestras debilidades y amenazas en fortalezas y oportunidades. Nuestra hija va creciendo y poco a poco va aprendiendo a defenderse mejor.Sabemos que necesitará alguien que le apoye, le ayude y le dirija… No habrá problema mientras nos tenga a su lado. ¿Pero qué pasará cuando ya no lo estemos? Esta duda me ha provocado intranquilidad durante mucho tiempo… Hasta que hemos llegado a Futubide. Ahora ya sé que cuando no podamos estar al lago de nuestra hija, Futubide sí lo estará. Seguro que no es lo mismo porque nunca podrán sustituirnos pero… ella estará bien, apoyada, ayudada, dirigida y querida.”
Seguimos la conversación hasta que llegó la hora de despedirnos.
Le acompañé a la puerta y me la quedé mirando mientras se alejaba calle abajo. Y pensé que da gusto ver que nuestros servicios ayudan a personas como Mariví a vivir un poco más tranquilas.
También te dejamos algunos cachos del “alma” de Futubide por si te apetece echarles un ojo:
- Personas tuteladas: Futubide es como mi hermana mayor
- Administración pública: La Tutela es un Servicio Social muy importante
- Personal de Futubide: Trabajar en Futubide merece la pena
- Personas voluntarias: Futubide me da toneladas de cariño a cambio de mi tiempo
- Equipo directivo de Futubide: cada Euro que invierte Futubide multiplica el bienestar de las personas