Qué es FutuTruke?

¿QUÉ ES FutuTruke?

“Servicio de trueque solidario para la Futu-Familia”.

Trueke

Nos ayudamos entre todas las personas de Futubide.

Cambiamos de cosas por cosas, tiempo por tiempo y cosas por tiempo.

Solidario

Todo lo que cambiamos tiene el mismo valor.

Todo vale un Futu-Punto.

Futu-Familia

Todas las personas que pertenezcan a la futu-familia pueden participar en FutuTruke.

Solo tienes que enviar un email a fututruke@futubide.org o llámanos.

_

En las familias bien avenidas, nada de esas que aparecían en aquellas teleseries como “Dallas” o “Falcon Crest”, en las que sus componentes se llamaban de todo menos “bonito”… Más bien, una más parecida en la actual “Modern Familiy”… En las que las diferentes personas que la integran se besan y chillan a partes iguales pero siempre dispuestas a abrazarse, a ayudarse y apoyarse… pase lo que pase.

Y así es nuestra futu-familia, tipo “Modern Family”, pero de unas dimensiones considerablemente mayores llegando a contar varios cientos de personas desperdigadas a lo largo y ancho de nuestra querida Bizkaia… Personas que participan de nuestros valores y nuestra alma. Alma que puedes “tocar” en nuestra propia página web (www.futubide.org). Una futu-familia compuesta por personas tuteladas, familiares, voluntarios y voluntarias, miembros del patronato, amigos y benefactores, personal trabajador y algún proveedor que otro que hemos ido captando para la causa…

Con semejante dimensión y dispersión, nos resultaba realmente difícil establecer una dinámica sencilla y eficiente para que canalizara semejante torrente de solidaridad, camaradería y colaboración. Así que decidimos crear una nueva herramienta web (www.futubide.org) que allanara las dificultades, eliminara las distancias y facilitara cada intercambio y cada ayuda entre todas y cada una de las personas que integran nuestra futu-familia. Y al mismo tiempo desarrollar, implantar y asimilar algunos de los principios fundamentales en los que se basa la llamada “Economía por el bien común” y que encajan perfectamente con el espíritu futubide y todo ello con el inestimable apoyo de Fundación ONCE.

Y así surge el nuevo…

FutuTruke

“Servicio de trueque solidario para la Futu-Familia”.

Trueke

Permite el intercambio de cosas por cosas, tiempo por tiempo y cosas por tiempo sin mediar intercambio monetario alguno.

Solidario

Todas las transacciones cuentan con el mismo valor, independientemente del valor de mercado del bien o el servicio intercambiado. Todo vale un Futu-Punto. El “vendedor” recibirá un Futu-Punto positivo en su cuenta y el “comprador” uno negativo en la suya. Las personas usuarias tendrán un crédito de 3 Futu-Puntos por lo que podrán acumular hasta 3 Futu-Puntos negativos antes de bloquear su actividad hasta que realice alguna “venta”.

Futu-Familia

Todas las personas que pertenezcan a la futu-familia pueden participar en FutuTruke. Para ello basta enviar un email a fututruke@futubide.org solicitando el alta en el mismo.

Si perteneces a otra familia de las “bien avenidas” y te interesara implantar un servicio de este tipo en ella… nuestra aplicación dispone de licencia  “copyleft”, así que ponte en contacto con nosotros y hablamos sobre ello (fututruke@futubide.org).

Si quieres algo más de información sobre Futu-Truke, aquí abajo, encontrarás a Oscar, Carolina e Isabel que te lo explicarán de forma sencilla y amena.