Trabajar en Futubide merece la pena

 

¿QUIÉNES TRABAJAN EN FUTUBIDE?


Patricia responde al teléfono.

Recibe a las personas que llegan a Futubide.

Gorka atiende a las familias.

Responde a sus preguntas.

Firman acuerdos de pretutela para el futuro.

Hay Referentes Tutelares.

Se llaman Carolina, Izaskun, Oscar, Eva, Carol, Vanessa, Ainara y Eguskiñe.

Ayudan a las personas tuteladas a vivir lo mejor posible.

Gerar atiende al grupo de voluntarias y voluntarios.

Hay Auxiliares de Tutela.

Se llaman Alazne, Jesús,  Pili y Esti.

Acompañan a las personas tuteladas.

Trabajan con los Referentes Tutelares.

Miriam, Iker, Gerar y Nerea son Referentes económicos.

Cuidan el dinero de las personas tuteladas.

Les ayudan a usarlo bien.

Rafa es abogado.

Defiende los derechos de las personas.

Ayuda a Futubide a cumplir la ley.

Todas y todos trabajan para las personas tuteladas.

Les gusta mucho su trabajo.

Aprenden cosas nuevas.

Conocen personas interesantes.

Se sienten bien en Futubide.

 

La primera voz que escuchas cuando llamas a Futubide es la de Patricia, que recibe las llamadas de teléfono y a las personas que aparecen por la puerta de su oficina. Una voz amable y un rostro sonriente, así recibimos a quien se acerca a Futubide. Rafa, “el abogado”, se encarga de que todo lo que se haga en Futubide esté de acuerdo a las leyes vigentes y de que estas leyes proporcionen beneficio y protección a las personas tuteladas y sus intereses. Luego están las y los “referentes tutelares” como Carol, Izaskun, Oscar y otros. Son las personas que aseguran que las personas tuteladas reciban los apoyos y servicios que necesiten para vivir sus propias vidas lo mejor posible. Y todo ello con el apoyo de los y las “auxiliares de tutela” como Alazne, Jesús, Pili y Esti.

El resultado de su trabajo, y sobre todo como lo ven las personas para las que trabajan, lo explica bien una de ellas en “Futubide es como mi hermana mayor”.

Son la cara, los ojos, los oídos y las manos de Futubide sobre el terreno, quienes ayudan a llevar a cabo los planes de vida de cada persona tutelada. Gorka es el responsable del servicio de Atención a familias-Pretutela y es el encargado de recibir a las familias y a las personas que van a ser tuteladas en un primer contacto, escucharlas, entenderlas y acompañarlas en sus primeros pasos para integrarse en Futubide.

También están las “referentes contables”, como Miriam, Iker, Gerar y Nerea, que se encargan de administrar bien el dinero de las personas para las que trabajamos. Se hacen cargo de la situación económica de cada persona planificando también su futuro en esta parcela de la vida e intentan, en el caso de que sea necesario, buscar soluciones.

Todas las personas que trabajan en futubide forman un equipo bien coordinado, siempre con el fin de apoyar a las personas tuteladas para que lleven adelante sus propios proyectos de vida. Su trabajo no es fácil, tiene buenos y malos momentos, pero todos y todas están de acuerdo en que les merece la pena con creces. Esto es lo que responden cuando les preguntamos cómo es trabajar en Futubide:

  • Estamos arropados y respaldados por Futubide desde el minuto 0 en lo referente a asistencia, soporte, orientación y formación. Cuando una persona se incorpora a trabajar en futubide cuenta con el apoyo de los demás miembros de la plantilla. Futubide desempeña la tarea de complementar la formación de su equipo.
  • Practicamos un modelo de Tutela Integral: con la persona tutelada como protagonista intentamos dar respuesta a sus necesidades y demandas en todos los planos y ámbitos de su vida, más allá del cumplimiento estricto del mandato judicial. Y con nuestras señas de identidad bien marcadas: Calidad y Calidez.
  • Enfoque del trabajo alineado 100% con su ética personal: creemos en lo que hacemos y cómo trabajamos. Trabajamos desde valores como empatía, lealtad, autonomía, sinceridad y transparencia.
  • Satisfacción plena en la relación con las personas que atendemos: somos conscientes de que contamos con el cariño y el reconocimiento de las personas tuteladas y sus familias.
  • Desarrollo profesional constante: en Futubide, gracias a nuestro carácter innovador y colaborativo, podemos desarrollar nuestro trabajo dentro del ámbito tutelar y crecer tanto en prestigio como en calado dentro del plano profesional en ámbitos que van más allá del que desarrollamos en nuestra labor.

También te dejamos algunos cachos del “alma” de Futubide por si te apetece echarles un ojo: