Comité Promotor de Ética

¿QUIÉNES TRABAJAN EN FUTUBIDE?


Patricia responde al teléfono.

Recibe a las personas que llegan a Futubide.
Gorka atiende a las familias.
Responde a sus preguntas.
Firman acuerdos de pretutela para el futuro. (Sigue)

_
Futubide nace como un compromiso ético con las personas con discapacidad intelectual. El desarrollo de este compromiso se ha ido concretando a lo largo de estos 25 años en una mejora continua en la calidad de las actuaciones y en el desarrollo de buenas prácticas contrastadas. Y fue en este marco donde se llevó a cabo la constitución formal del Comité Promotor de Ética en futubide, en el mes de junio de 2012, siendo el primero de estas características a nivel estatal, dentro del ámbito de las entidades privadas que prestan servicio de tutela a personas con discapacidad intelectual. Dicho Comité está integrado por cinco miembros: cuatro profesionales y una persona voluntaria de la entidad.

Señalar que el objetivo de este órgano consultivo y no vinculante, es analizar y asesorar en la resolución de los posibles conflictos éticos que se produzcan en el ejercicio de la tutela, aplicando conocimientos de ética asistencial y metodologías que ayuden a mejorar la calidad de las decisiones que se deben tomar.

A lo largo del año 2016 se han realizado tres reuniones ordinarias del Comité, en las cuales se han tratado casos concretos sobre los que se planteaban consultas de los técnicos de futubide, y se procedió a la renovación de cargos de dos vocales del mismo.

En este año hemos presentado nuestro Comité Promotor de Etica a la confederación Plena Inclusión, con el fin de que fuera reconocido como una Buena Práctica, y fundamentalmente, para dar a conocer y compartir la experiencia con otras entidades.

En este enlace os dejamos un camino de bits para que visitéis nuestra página de FUTU-PAPELES donde podréis encontrar el reglamento de Ética de futubide